Descripción del proyecto:

Para su primera intervención en Casadecor, JUNG Ibérica, de la mano de Estudio Alegría, ha creado como espacio promocional el “Salón Jake”. Su nueva línea de mecanismos LS ZERO, cuya particularidad es su instalación a ras de pared, sin relieve, está posicionando a la marca como referente de arquitectos e interioristas en cuanto a estilo, elegancia y funcionalidad. Su serie LS 990 se presenta en los 63 colores originales Les Couleurs® Le Corbusier aprobados por la Fundación del renombrado arquitecto suizo. El Salón Jake muestra un carácter más marcado, con colores más intensos, líneas depuradas y rectas, en consonancia con la gama LS ZERO de Jung. Las tonalidades, y recursos estilísticos evocan la obra de Le Corbusier en estado puro.
Compuesto por una biblioteca puente retroiluminada que abraza un sofá de 3 plazas en el que disfrutar del ocio audiovisual o la lectura de un libro, junto con 2 amplios butacones -todo ello diseño propio de Estudio Alegría- el conjunto rebosa carácter y sofisticación.
Jake invita a experimentar el control por domótica de todos los aspectos lumínicos, eléctricos, audiovisuales, de climatización, e incluso de videoportero de que puede disponer un hogar hoy en día, mediante su elegante pantalla de control, además de a través de los teclados incorporados en las paredes.
Estudio Alegría ha diseñado un concepto innovador con el cual, la televisión, aun estando presente, desaparece, integrándolo junto con una fotografía a modo de cuadro. En los momentos en el que la televisión no esté en uso como tal, muestra la continuación de la imagen del cuadro superior, convirtiéndose en una nueva obra de arte a modo de díptico.
La cara del tabique divisorio de los dos ambientes, enfrentada con el sofá, está revestida con unos bastidores de roble y enea, rememorando un material habitual en las casas en los años contemporáneos a Le Corbusier, y haciendo un guiño al mobiliario de los años 20, 30 y 40. La sorpresa: el sonido que emana de los altavoces empotrados ocultos tras la rejilla.
Proyecto de interiorismo y decoración en Casadecor 2017.

JUNG Ibérica
2017
C/ Antonio Maura, 8. 28014, Madrid. España.