COLORATA_IMAGE_BLOG

colorata – logo & branding

colorata es una boutique multimarca de ropa italiana para mujer, situada en Marbella, al principio de la famosa “Milla de Oro”; zona que está cobrando fuerza gracias a la apertura de nuevos locales con productos e imagen muy cuidados.
Como sabéis, en febrero de 2013 realizamos el proyecto de interiorismo y decoración de colorata. Los clientes quedaron tan contentos que, en la fase final de diseño, nos encargaron la creación de su identidad gráfica y el lanzamiento de la marca: logotipo, papelería, packaging,marketing on-line, así como dirección artística, cuidando hasta el último detalle. Y eso es lo que os traemos hoy aquí.
El nombre comercial empezó siendo una especie de “broma”, un comentario. A la dueña le encanta el color, las mezclas, y finalmente surgió tras darle acento italiano a palabras españolas. Como os digo, en broma, jugando, pero fue tomando forma y hoy en día es una realidad.
La identidad de marca tenía que reflejar elegancia, buen hacer. Detalles cuidados a la antigua usanza. Mezcla de clasicismo y sobriedad, pero con una estética contemporánea. Por ello elegimos una tipografía de trazo continuo simulando una estampación metálica de color bronce, que se ajusta a la perfección dentro de la paleta de colores elegidos. Todo ello potenciado con el uso de un papel con fuerza, textura en relieve y aguas, parecido al efecto del corte del papel de acuarela.
Para el packaging y labeling decidimos usar bolsas prefabricadas de papel Kraft. Sobrias, sí, pero con un toque personal. Lo importante al fin y al cabo está en el interior de las bolsas: las prendas de ropa, así que cada una se envuelve en un papel de seda blanco. Las etiquetas para las prendas se rematan con cordel de lino u oro, diferenciando con éste último los “must have” de colorata.

Comments (4)

  1. Es todo genial. El diseño, la tipología, el material utilizado, el color escogido, el papel kraft… Todo muy actual, sin olvidar ese puntito de sofisticación que demanda, el cliente de una tienda de estas características. Buen trabajo !!

  2. La imagen corporativa me encanta. La verdad es que está más que conseguida, todos los elemento que se han utilizado me encantan. Mi enhorabuena al equipo. Me lo apunto si alguna vez paso por Marbella 😉

    • Muchas gracias Beatriz a ti también por tu comentario, aunque hoy en día, en este mundo tan on-line, podemos realizar trabajamos en y para todo el mundo, con lo que si necesitas algo, estés donde estés, cuenta con nosotros. Un saludo.

Danos tu opinión