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Apple Store Gen 2: El turno de Jony Ive

En Apple están cambiando las cosas. La era Tim Cook está tomando forma, y Jony Ive, como Chief Design Officer, ha asumido la responsabilidad total en todos los aspectos referentes al diseño dentro de Apple, incluyendo la división retail -las Apple Store-.Hoy os presentamos ésta primera tienda de nueva generación, que marca el patrón de cómo va a ser el futuro de la marca de la manzana de aquí en adelante.

Salvo las llamadas Flagship Stores (tiendas localizadas en lugares icónicos, como la de la Puerta del Sol de Madrid), el resto de tiendas suelen seguir un mismo patrón en cuanto a morfología del local que las alberga: centros comerciales, planta abierta, pocos pilares y techos altos. En este caso, aun siendo la primera tienda de Bélgica, se ha realizado un resideño total del layout, debido al cambio de procesos de interactividad con el cliente.
La fachada es todo un espectáculo: paneles de cristal curvo, de suelo a techo. Toda una obra de ingeniería. En el interior, lo que más llama la atención es la presencia de árboles, cuyas macetas se convierten en bancos en los que esperar turno para las citas de Genius Bar.
Se han deshecho de algunos de los paneles retroiluminados para dar paso a una gigante pantalla LED de alta resolución, que sirve como herramienta de marketing así como para sus sesiones formativas.
Con los detalles se marca la diferencia, y estos son algunos de los cambios introducidos poco a poco para mejorar la experiencia de compra y la promoción de otros productos:
  • Las mesas expositoras pasan de tener 100mm de grosor, a 70mm. Se consigue una sensación de mayor ligereza, y quitándoles peso mediante presencia respecto al cómputo global.
  • A ese adelgazamiento, se suma la supresión de iPads como puntos de información: ahora, toda la información acerca de los ordenadores aparecerá en una app instalada en el propio equipo, donde se podrá incluso solicitar asistencia por parte de los empleados de Apple.
  • Se ha modificado el ángulo de apertura de las pantallas de los portátiles: pasa de 110º a 104º. Con esto se consigue interacción; que los clientes se tengan que acercar y ajustar la pantalla a la mejor posición respecto a su vista, con lo que inconscientemente se les “obliga” a interactuar con el producto, a sentir los materiales utilizados y cómo están fabricados los modelos MacBook.
Otros ejemplos de nuevos soportes de exposición de producto. Han desarrollado un nuevo mueble expositor de carcasas de iPhone con cajones donde se guarda cada modelo en su acabado y color correspondiente, así como un mural minimalista donde puedes probar los productos de la marca Beats:

El tándem Jony Ive y Angela Ahrendts (Senior VP Apple Retail; antes Burberry), ha convertido a Apple en el rey de la psicología del consumidor.
En vídeo:
Un reportaje sobre el evento de apertura, con walk-through de la Apple Store Brussels:

Desde el punto de vista conceptual, os dejamos un par de vídeos, sobre los ya famosos murales en los white box’es per-apertura (valga la redundancia, porque Apple los pinta de negro), así como de un walk trhough por la tienda.

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